Repudiamos el desequilibrio en las relaciones entre el gremio de los porteros y los propietarios

Afirmación del Gerente General de CYGBA SA, Eduardo Catalano

CYGBA OPINAGerente General de CYGBA SA, Ing. Eduardo Catalano afirmó “repudiamos el desequilibrio en las relaciones entre el gremio de los porteros y los propietarios” en relación a la composición del el Consejo de la Propiedad Horizontal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También el Ing. Eduardo Catalano  –Director de la Tecnicatura en Administración de Consorcios de la Universidad Maza, http://www.umaza.edu.ar  – precisó “lo más idóneo sería que hubiese un Consejo Profesional de administradores de consorcio autónomo para que regule la actividad, tal como existe para otras profesiones».

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por CYGBA SA:

“El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió un proyecto a la Legislatura para modificar la composición del Consejo de la Propiedad Horizontal, aprobado a fines de 2015 a través de la Ley 5.464. Desde el sector de administradores de consorcios celebraron la iniciativa aunque proponen la creación de un Consejo Profesional autónomo.

El gerente general de CYGBA SA, Eduardo Catalano, celebró la iniciativa del Ejecutivo porteño ya que, a su entender, manifiesta “la voluntad política de salvaguardar la plena participación de los propietarios a los que se les estaba anulando la voz y el voto”.

“Como defensores de los intereses de los consorcistas, repudiamos el desequilibrio en las relaciones entre el gremio de los porteros y los propietarios”, argumentó el ingeniero, que además es director y docente de la Tecnicatura en Administración de Consorcios de la Universidad Maza.

No obstante, aclaró que «lo más idóneo sería que hubiese un Consejo Profesional de administradores de consorcio autónomo para que regule la actividad, tal como existe para otras profesiones».

Por su parte, la Dra. Cecilia Seijo, calificó a la Ley 5.464 como “antidemocrática” ya que su aprobación “anuló el principal derecho de los vecinos en tanto usuarios y consumidores que es el acceso a una información adecuada».

«Esta Ley se votó entre gallos y medianoche dejando afuera la consulta y participación de los propietarios”, cuestionó la abogada y docente de Derecho Penal aplicado a la Propiedad Horizontal de la UMAZA.

“Es innegable que el acceso a la información es un mandato constitucional”, remarcó, y agregó que “la conformación del Consejo de la Propiedad Horizontal debe articular la relación entre las partes”.

Precisamente, en el proyecto enviado por el Ejecutivo, el SUTERH pierde un representante y desaparece la representación del recientemente formado gremio del personal de administradoras de consorcio. El aumento de la representación del Estado local se realizará en detrimento de la representación del sector sindical”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *