Eduardo Catalano: «Los vecinos porteños hacen malabares para achicar gastos»

Propiedad Horizontal |  Eduardo Catalano:

«Los vecinos porteños hacen malabares
para achicar gastos»

En relación a los recortes que se están haciendo en los consorcios, Eduardo Catalano, fundador de CYGBA SA, ratificó que los aumentos imponen nuevos hábitos y dijo que “los vecinos hacen malabares para achicar los gastos”

Eduardo Catalano dijo que » los consorcistas están haciendo malabares para poder solventar los costos. Primero, para pagar las tarifas que llegaron con grandes aumentos, hemos tenido que generar y convocar a asambleas extraordinarias para definir cuotas extra, cuando éstas se usan sólo para mejoras y no para pagar servicios”.

«En la búsqueda de abaratamiento de costos, los administradores no vemos con malos ojos la idea de contratar una empresa de limpieza y alquilar la vivienda del encargado«, agregó el ingeniero.

Comentó que “los argentinos están tomando la modalidad de apagar las luces que no utilizan y usar con responsabilidad el aire acondicionado. En los edificios, la compra de artículos de limpieza se está haciendo casi exclusivamente en mayoristas, donde los costos bajan considerablemente. La alternativa es válida pero insuficiente. Lamentablemente se trata de reducir los costos mediante el recorte de gastos”.

“Es importante diferenciar gasto de inversión. Una buena opción es invertir en luces de bajo consumo y seccionar la luz de los pasillos para que al accionar el pulsador no se enciendan las luces de todos los pisos”, finalizó.

 

fuente: http://www.genteba.com.ar/
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *