Administración CYGBA, proveedores

¿Pintar la casa cuando llueve? Administración CYGBA y sus proveedores te acercan este consejo

¿Pintar la casa cuando llueve?

Administración CYGBA y sus proveedores aconsejan

En Administración CYGBA sabemos que cuando llega el momento de pintar la casa, una de las principales preocupaciones, además de los proveedores, es el clima. Preguntas cómo: “¿Afectará la lluvia a la pintura?” y “¿Cuánto tiempo después de que haya llovido se debe esperar para pintar óptimamente?” son bastante comunes. Desde Administración CYGBA y sus proveedores te aclaramos si puedes pintar tu casa cuando está lloviendo. Nuestros proveedores respondieron a la pregunta, se puede pintar cuando llueve, pero siempre con alguna limitación. ​

CYGBA opina sobre pintar el departamento en épocas de lluvia¿Pintar la casa cuando llueve? Administración CYGBA y sus proveedores te acercan este consejo

¿Pintar la casa cuando llueve? Administración CYGBA y sus proveedores te acercan este consejo

Administración CYGBA y sus proveedores opinan sobre pintar el departamento en épocas de lluvia

 

Administración CYGBA y sus proveedores:

¿Se puede pintar la casa cuando llueve?

  • Pintando interiores:

En Administración CYGBA sabemos que la lluvia no supone una gran restricción a la hora de pintar interiores y encarar reparaciones en los departamentos que administramos. Nuestros proveedores comentan que mientras que las paredes estén secas y las probabilidades de que se mojen sean nulas, se puede pintar. Tené en cuenta que si dejas las ventanas abiertas mientras pintas dentro de tu casa probablemente tus paredes se empapen y esto es precisamente lo perjudicial para la pintura, tanto por el agua como por la humedad relativa del ambiente.

  • Pintando exteriores:

Como es de esperar, la zona exterior de nuestra casa es el área más crítica a considerar cuando llueve o hay probabilidades de que llueva. Muchos expertos recomiendan no pintar cuando la probabilidad de lluvia es alta. Aunque, si vives en un área propensa a la lluvia, nunca podrás pintar tu casa si abandonas esta tarea en el momento que cae la primera gota.

¿Pintar la casa cuando llueve? Administración CYGBA y sus proveedores te acercan este consejo

Antes de comenzar a pintar, responde a estas 4 preguntas:

  • El proveedor pregunta: ¿Está la superficie visiblemente húmeda en este momento?

Incluso unas pocas gotas cuentan como humedad, no te recomendamos pintar la pared con humedad.

  • Si no lo está ¿cuándo fue la última vez que lo estuvo?

Incluso si la superficie no aparenta estar húmeda, podría tener cierta humedad latente, que definitivamente afectaría a la pintura. Una pared exterior mojada por la lluvia requiere aproximadamente 4 horas de secado, y una temperatura mayor a 20Cº  para ser apta para la aplicación de pintura. Idealmente, deberías esperar una jornada completa para que la superficie se seque. Recuerda que incluso si las áreas planas están secas, otras superficies podrían no estarlo, por ejemplo, las secciones a las que no llega la luz solar directamente, las molduras, las grietas y los agujeros de clavos.

  • ¿La temperatura es la adecuada?

Hay que preguntarse si  la temperatura exterior está por debajo de la mínima recomendada en la lata de pintura ya que la temperatura y la humedad funcionan en conjunto. Cuanto más baja sea la temperatura, más tiempo tardará la superficie exterior en secarse.

  • ¿Las temperaturas serán menos a 0Cº?

Ahora toca preguntarse si la temperatura caerá por debajo del mínimo recomendado, en las 8 ó 10 horas posteriores a la aplicación de pintura. Algunas pinturas pueden aplicarse en temperaturas tan bajas como 1Cº pero si estás pintando exactamente a esa temperatura a las 10 de la mañana, considera que podría descender pasadas las 6 de la tarde.

Recuerda que la temporada para pintar no está determinada tanto por las estaciones del año, sino por las condiciones climáticas (como la humedad y la temperatura). Mientras estés dentro de los límites climáticos seguros, puedes pintar tu casa con confianza.

Mantén en mente estos consejos a la hora de pintar tu casa y tus superficies tendrán un mejor acabado. Pero si prefieres dejar las paredes de tu hogar en manos de expertos, cuenta con Pintores Express. Tenemos más de 10 años de experiencia pintando viviendas en Madrid. Solicita sin compromiso tu presupuesto para pintar tu casa en Madrid y deja que nosotros nos encarguemos de todo.

Administración CYGBA y sus proveedores te acercan este consejo

centro-de-gestion-de-reclamos

Encuentra aqui a nuestros proveedores preferidos

 

lavarse_las_manos_aclara_dudas

¿Lavarse las manos aclara las dudas?

¿Lavarse las manos aclara las dudas? Minuto Consorcio Administración CYGBA

Minuto consorcio, lavarse las manos aclara las dudas,
según un estudio de la Universidad de Michigan Estados Unidos

Aca en minuto consorcio de administración CYGBA te traemos este últil y práctico dato: el acto de lavarse las manos permite hacer borrón y cuenta nueva al eliminar las dudas sobre las decisiones que hemos
tomado recientemente, esto es aclara posibles dudas, no sólo contribuye a elecciones física y a la limpieza moral sino que también reduce la influencia de las conductas y decisiones del pasado que no tienen implicación moral alguna los participantes de este estudio una vez que se lavaron las manos ya no necesitaron justificar una elección que habían realizado minutos atrás esto demuestra que del mismo modo en que lavarse las manos puede liberarnos de la  culpabilidad de conductas inmorales en el pasado también puede aliviar el peso de decisiones recientes reduciendo la necesidad de justificarlas.
Sigue a minuto consorcio de administracion CYGBA en nuestro canal de youtube o mira este pequeño consejo en forma de video en https://www.youtube.com/watch?v=scs1Q2xHteo
Minuto Consorcio, espacio desarrollado por Administración CYGBA, como un aporte gratuito a la sociedad consorcial.
Estas son recomendaciones útiles y cotidianas orientadas a los habitantes de edificios, esto es a personas que habitualmente usan ascensores, el agua caliente de su hogar llega a través de largas tuberías colocadas en espacios comunes y las mismas se calientan a través de grandes termos o calderas; conviven en el mismo terreno con muchas otras personas y su descanso y seguridad depende en parte de ello. Bajo la premisa de cuidar al propietario y brindarle una estadía placentera, con un lenguaje casero, familiar, útil, práctico, económico y cálido buscamos dar pequeñas soluciones a temas cotidianos.

Caja navideña para una felíz navidad

Caja navideña CYGBA para una felíz navidad

Administración CYGBA quiere agasajar a sus propietarios con un sorteo de una caja de navidad

¿Queres ganarte una Caja Navideña para celebrar en estas fiestas?

Para participar solo tenes que:

– Darle Like a la página de CYGBA,
– Darle Like a esta publicación,
– Comentar en esta publicación “¿Qué es lo que más te gusta de la Navidad?”
– Y compartir esta publicación en tu perfil de Facebook.

Tenes tiempo desde el 15 de Diciembre al 22 de Diciembre de 2017

EL SORTEO LO REALIZAMOS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN “SORTEA2” Y ES AL AZAR.

¡Mucha suerte para todos!  

Caja navideña CYGBA para una felíz navidad
Particiá desde nuestro facebook

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcygba%2Fposts%2F1971383623185541&width=500″ width=”500″ height=”645″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

 

Quién elige al encargado ?

Quién elige al encargado
elección, funciones y obligaciones.

Cambiar un cuerito,
encontrar un duplicado de una llave o
solucionar una fuga en el termotanque

Todos alguna vez requerimos la ayuda del encargado. Sin embargo, la ley establece ciertos límites sobre lo que debe y qué no puede hacer el personal que trabaja en el edificio.
El encargado solo puede hacer tareas extras en sus horarios de descanso. Si el encargado trabaja mañana y tarde, tiene derecho a un descanso de 4 horas entre ambos turnos. Asimismo, el consorcio es responsable solidario de cualquier infracción que cometa el encargado. Así que, si por hacer un favor a un vecino, el encargado raya un auto en la cochera o rompe un caño, todos los consorcistas pagarán por el daño.

El encargado, según normativa, deberá observar el correcto aseo e higiene personal durante la jornada laboral como asimismo de la vestimenta, que debe proveerle el consorcio. Tiene que estar disponible y ser diligente con la limpieza. Pero las tareas de limpieza no incluyen el retiro de la basura del edificio y su puesta en contenedores: si los consorcistas no desean realizarlo ellos mismos, deben pagar un plus, regulado por convenio. El encargado tampoco es personal de seguridad ni realiza tareas de vigilancia. Otro ítem que no es obligatorio para el personal que trabaja en edificios es recibir notificaciones judiciales o cartas certificadas a nombre de los propietarios o inquilinos.

Una de las obligaciones que sí tiene el encargado es mantener limpia la vereda. Sin embargo, hay restricciones en el uso del agua, y no siempre son respetadas. En la Ciudad de Buenos Aires las veredas no pueden baldearse entre las 9 de la mañana y las 10 de la noche, ni tampoco los martes o jueves. Fuera de ese margen, debe usarse un “balde o manguera con dispositivo de corte automático de agua a fin de evitar su derroche”, a riesgo de que el consorcio sea sancionado con hasta $3.000 de multa.

El sueldo de los encargados suele ser un tema álgido. Lo negocia el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) con un consejo de la propiedad horizontal, donde tienen representantes los administradores. La elección del encargado es otro asunto que provoca rispideces. El encargado es sugerido por el Administrador del consorcio, pero debe ser seleccionado por la asamblea de propietarios. Es un mito que sea obligatorio para los consorcios contratar un encargado. Ya que el mayor componente de las expensas ordinarias es su sueldo, muchos consejos de administración deciden tercerizar el servicio de limpieza en una empresa.

http://www.cygbasrl.com.ar/