Tip CYGBA para logar ambientes bien climatizados:

 

 

Tip CYGBA para logar ambientes bien climatizados:

1) Fijar el termostato del equipo a no menos de 25°C . Los expertos calculan que, cada grado que se baje en el termostato, el consumo aumenta un poco menos que un 10%.

2) Hay personas que prefieren dormir tapadas en pleno verano, colocando el termostato a muy baja temperatura. En la actualidad, la mayoría de los equipos cuentan con la función «sleep» (dormir) , la misma sube la temperatura a mantener por el equipo a medida que transcurre la noche. Al acostarse, el cuerpo debe perder el calor que produce durante el día en plena actividad, pero paulatinamente baja la misma hasta llegar al «metabolismo basal» (mínimo, durante el descanso) y con ello el calor necesario que se debe perder. Esta particularidad hace que la temperatura del ambiente pueda aumentarse con el transcurso de la noche sin perder confort y sin necesidad del uso de colchas o frazadas.

3) No es verdad que al encender el equipo colocando el termostato al mínimo el enfriamiento se producirá en menos tiempo. Lo que es posible que suceda es que se olvide de que se puso tan bajo hasta que se sienta el frío en el ambiente y el desperdicio de energía innecesaria será irremediable. Muchos equipos cuentan con la función «power» que aumenta la velocidad del ventilador para enfriamiento rápido pero que automáticamente se desconecta transcurrido un lapo de tiempo.

5) Es importante usar «trucos» que no consumen energía para mantener la sensación de frescura, por ejemplo, mantener las habitaciones en penumbra . Las persianas bajas y, en menor medida, las cortinas gruesas no dejan pasar el calor del sol y evitan que se caliente la casa; se disminuye así la necesidad del uso de los equipos de acondicionamiento del aire.

6) Las mañanas son frescas hasta las nueve . Es el momento de ventilar las habitaciones, abriendo las ventanas y dejando que entre el aire. Si lo hace más tarde, no sólo se desperdicia el enfriamiento matutino natural si no que se calentará la casa para luego gastar más energía al tener que enfriarla.

7) El mantenimiento de los equipos aumenta su vida útil y también favorece el ahorro de energía . Se aconseja la correcta limpieza de los filtros de aire periódicamente y la serpentina exterior una vez al año, antes de que comience el calor.

Fuente: Trane.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *